jueves, 30 de abril de 2020

Música: Cuento musical Pedro y el lobo

Rosa, la profesora de música, os hace esta propuesta


La letra P y la "Ensalada de círculos"

Buenos días, antes de nada desearos que este festivo y el poquito más de libertad que vamos teniendo, os permitan desconectar un poco y pasar estos días lo mejor posible, aunque parezcan avances pequeños esperemos que haya pasado lo peor y poco a poco sigamos avanzando.

Hoy os paso una ficha de la "P", relacionada con las sílabas, antes de hacerla podéis practicarlas un poco con ellos (PA - PE - PI - PO - PU), principalmente que identifiquen el sonido, es decir, que reconozcan por ejemplo en la sílaba PA que suena así porque se junta el sonido de la P y de la A (que ya conocen de manera independiente).


La otra es un poquito diferente, es una receta de una "ensalada de círculos" no me extiendo mucho porque en el archivo os detallo la actividad con una foto como ejemplo.





Si os vais animando a hacer alguna receta (o lo que os apetezca del proyecto) con los grandes cocineros que tenéis en casa, no dudéis en compartirla, ¡nos encanta verlos!
Un saludo y ¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA NURIA!

Silvia


miércoles, 29 de abril de 2020

Ana Paula a su clase (30 de abril de 2020)

La pirámide de la alimentación. El número 7

Buenos días, hoy no os entretengo mucho porque las fichas son muy claras. 

Os adjunto una relativa a la pirámide de alimentación, en la que van a tener que pintar los alimentos, y posteriormente recortarlos o picarlos si tenéis punzón para colocarlos en el lugar que corresponde.

Y la otra del número 7 que estamos trabajando, en la parte relativa a las sumas si teneis las hueveras pues con eso, y sino con cualquier elemento manipulable. Si es posible que una vez que hayan terminado realicen la recta numérica a la inversa de manera descendiente (del 10 al 0).

Un saludín y gracias.

Silvia


martes, 28 de abril de 2020

Ana Paula a su clase (29 de abril de 2020)l

28

TIC y Psicomotricidad 27 a 30 de abril de 2020

Olga te propone estas actividades:

Inglés, 3º Trimestre, 3ª Semana

Raquel os propone estas actividades:

Mayor que, menor que, Números y letra p

Buenos días, como ya habéis visto en el vídeo de hoy de Ana, vamos a trabajar con los símbolos MAYOR QUE, MENOR QUE, e IGUAL. Por si no tenéis material para hacer los símbolos os paso una plantilla en la que ya están puestos ( faltaría el de igual que...que lo podéis añadir abajo simplemente haciendo el símbolo =) y también otra con los números ya listos para recortar. 



Sería aconsejable que los elaboraseis para que los pudiesen manipular, pero por si acaso con este material tb lo podéis ir trabajando, simplemente tendríais que recortar los números y que luego los niños atendiendo al símbolo que los colocasen de manera correcta. 

Y hoy para trabajar la letra P os voy a proponer que lo hagan de una manera diferente, con bandejas de harina (creo que es lo que mejor marca), también podrían ser de azúcar o sal, pan rallado, o incluso arena etc. (no os recomiendo que utilicéis cola-cao, lie una....mancha, sale polvo, lo intentan comer...en fin). Igual necesitan un modelo de la letra que tienen que representar, al que lo necesite se lo podéis dibujar en un folio por ejemplo. Tendrían que hacer varias veces el trazo de la P tanto mayúscula como minúscula, que intenten escribir alguna palabra, y si tenéis tiempo repasad también el trazo de las vocales. 

Muchas gracias por el esfuerzo. Un saludo.

Silvia

 

Ana Paula a su clase (28 de abril de 2020)

lunes, 27 de abril de 2020

Poner la mesa y el número 7

Buenos días! Ya estamos de vuelta, hoy os adjunto un par de fichas relativas a la explicación para "aprender a poner la mesa", la primera es una imagen en la que están todos los elementos numerados, podemos escribir el nombre de cada uno de ellos, repasar los números contándolos...., y que les sirva como apoyo visual a la hora de poner la mesa ellos sólos; en la segunda podemos ver ya algunos elementos colocados y pueden dibujar los que faltan, colorearlo y utilizarlo como un "mantelito".




Finalmente una ficha para trabajar el número 7, por favor les escribir el número en el cuadro de arriba a la derecha y después lo tendrían que copiar, dibujar tantos palitos como indica el número, igual con los cuadros, buscar dos números que si los sumamos obtengamos 7, y representarlo en la recta numérica ( recordad que es aconsejable hacerla con algún elemento que puedan manipular, fichas, palillos, muñecos...).

Al igual q el resto si no queréis/podéis imprimirla, se puede ir dibujando y que lo realicen.

Muchas gracias!!


Silvia