miércoles, 22 de abril de 2020

Fichas proyecto cocina y letra p

Buenos días! Cómo sabeis mañana y pasado son "festivos" asi que hoy os voy a enviar lo correspondiente al miércoles como complemento a lo explicado por Ana, y alguna cosilla más como una receta para que si os apetece las hagais estos días con los peques. 

Os paso dos fichas relativas a los explicado estos días como repaso de las primeras nociones del proyecto de cocina, una relativa al origen de los alimentos y otra a los nutrientes (en este caso alimientos saludables y los que no lo son). 






Como ficha de lectoescritura os mando una de la P, pero en este caso como sílabas para que vayan también recordando las vocales (una vez hecha, las pueden leer y escribir palabras que se les ocurran empezando por las distintas sílabas). 



 Como propuesta del proyecto si os animas a cocinar, os dejo aquí este enlace con una receta muuuyy sencillita que pueden hacer los niños sólo con un poquito de ayuda para cortar algun ingrediente, bueno en mi caso cuando la hice también por las cantidades, pórque todo la parecía poco jejeje (os paso la foto de como quedaron), yo los hice por probar con tomate, orégano, salchichas de pavo y queso (muchísimo menos del que pone en el video de la receta) y al horno, y la verdad que es una buena opción como actividad para hacer con ellos y que además luego pueden disfrutar. Si probáis ya sabéis que estamos encantadas de que nos vayáis enviando fotos. Un abrazo, y mucho ánimo que ya estamos a mitad de semana, de la sexta nada menos! Gracias a todos.

Silvia.

martes, 21 de abril de 2020

Ana Paula a su clase (22 de abril de 2020)

Nutrientes y número 7




Buenos días, al igual que ayer os mando la parte complementaria a lo explicado por Ana en el vídeo, el primer lugar un gráfico de los nutrientes con varios ejemplos de productos para que de manera visual puedan localizarlos en los distintos grupos, también una ficha en la que tienen que identificar a que grupo pertenecen los alimentos, y por último una ficha del número 7.

La ficha del número 7 la tendrían que recortar y después pegar en otro folio o cartulina (va a quedar similar, pero lo importante es que sean ellos los que lo recorten y lo peguen), una vez hecho esto tendrían que escribir el nombre del número y dibujar dentro de este 7 bolitas, 7 coches, 7 lápices, los 7 días de la semana...lo que prefieran.

Un saludo y a por el martes!

Silvia