Os envío este correo siguiendo con la propuesta que os hace Ana Paula en el vídeo para el fin de semana, asique por si os animáis a ver la peli, os paso un par de actividades.
En la primera habría que unir los puntos en orden para descubrir al personaje, y en la segunda aparecen los personajes principales, ambas las pueden colorear, por cambiar os propongo que lo hagan con témperas o acuarelas y bastoncillos. Un saludo y buen finde!
Quería presentaros un proyecto denominado Ecocuentos
musicales, creado por Raquel González Roldán y Diana Diaz Gonzalez,
profesoras de las Áreas de Didáctica de la Expresión Plástica y Musical,
respectivamente, de la Universidad de León, que se dirige al ámbito de
Educación Infantil. De haber podido estar en el colegio, habrían venido a
contarnos los cuentos en persona, pero han querido ajustarse a las nuevas
circunstancias y no dejar a los peques sin los cuentos que han hecho.
También animan a los niños/as a realizar instrumentos musicales con materiales
de reciclaje.
Agradecen también nuestra participación con las respuestas
a este cuestionario anónimo, para incorporar a los resultados de final de
proyecto. Este formulario está dirigido a los
miembros de la comunidad educativa, ya seas profesor,
integrante del equipo directivo o de las familias. Es un privilegio poder
llegar a los centros educativos y los hogares del
alumnado, ante la imposibilidad de presentar de manera
presencial las creaciones de los estudiantes universitarios y celebrar los
talleres de construcción de instrumentos.
Con esta iniciativa esperamos también colaborar al
bienestar de los niños en este tiempo de crisis sanitaria.
(Si el siguiente lugar quieres encontrar a un lugar familiar has de llegar. Lo visitamos unidos y como reyes y reinas nos sentimos. Aunque mantiene sus torres y muros, ahora se encarga de guardar archivos.)
ADIVINANZA 2
Blanca por dentro,
verde por fuera.
Si quieres que te lo diga,
espera.
(Ahora has de llegar a una estatua cercana a este lugar. En la Plaza de Santo Martino antes había una fuente, pero ahora podemos ver al rey Alfonso IX montado en su caballo elegante y reluciente.)
ADIVINANZA 3
Fríos, muy fríos estamos
y con nuestros sabores
a los niños alegramos.
bajo vacía,
si no me apuro,
la sopa se enfría.
(Ahora has de llegar a una iglesia cercana a este lugar. Además de ser iglesia también se haya un museo, en el que hay un gran tesoro y no se trata de oro. El Santo Grial se puede visitar y hasta ver de forma virtual.)
ADIVINANZA 4
Subo llena,
bajo vacía,
si no me apuro,
la sopa se enfría.
(Ahora has de llegar a un parque muy especial, con sus bancos, su fuente, sus árboles… alegra a pequeños y mayores. En este parque también se ubica un tramo de la muralla que gracias a unas escaleras podemos visitar sin problemas.)
ADIVINANZA 5
Vengo de padres CANTORES, aunque yo no soy cantor, traigo los hábitos blancos y amarillo el corazón. Una cajita chiquita, blanca como la cal: todos la saben abrir, nadie la sabe cerrar. Blanco es, la gallina lo pone, con aceite se fríe y con pan se come.
(La siguiente parada te espera en un lugar muy especial con una belleza sin igual. La “Pulchra Leonina” la llaman, con sus rosetones colosales, que con sus cristales de colores alegran los corazones.)
ADIVINANZA 6
¡CAMPEONES Y CAMPEONAS! HABÉIS LLEGADO AL FINAL DE LA GYMKANA DE LAS ADIVINANZAS. PARA SABER LAS RESPUESTAS TENDRÉIS QUE ESPERAR AL VÍDEO DE MAÑANA. SEGURO QUE LAS HABÉIS ACERTADO TODAS. ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y POR HABERLO HECHO TAN BIEN PRONTO RECIBIRÉIS UNA RECOMPENSA. OS QUIERO MUCHO PEQUEÑOS COCINEROS Y COCINERAS.