viernes, 8 de mayo de 2020

La l, la lateralidad y el cuento del coronavirus

Buenos días, como vamos a conocer una letra nueva, os dejo aquí el cuento del Coronavirus, y la canción y el baile. 








Como ficha matemática hoy vamos a trabajar la lateralidad, identificando las flechas como las del modelo. 



Y finalmente, siguiendo con el experimento explicado por Ana, ahora que vamos saliendo un poquito a la calle recordar todo esto siempre viene bien. Seguro que están ya aburridos de hablar del coronavirus, asique os envío un cuento hecho por MR WONDERFUL, en el que los niños se convierten en agentes secretos para combatirlo, resume y explica fenomenal de manera adaptada para los niños todo el tema.


 Espero que paséis muy buen fin de semana, un abrazo para todos.

Silvia



jueves, 7 de mayo de 2020

Ana Paula a su clase (8 de mayo de 2020)

La letra p y poesía de Gloria Fuertes y los animales


Hoy os envío un par de cosillas, una ficha de la P muy sencillita, en la que tienen que identificar las correctas y rodearlas, después también pueden intentar escribir los nombres de los dibujos de alrededor (palo, pelota....) Siempre nombre y fecha arriba o por detrás en las fichas que a veces seme olvida recordároslo. 




La otra que os paso es una poesía de Gloria Fuertes, se la tendréis que leer un par de veces y tienen que pintar únicamente los animales que se mencionan en la misma. Esta poesía la tienen que ir trabajando en los ratos que mejor os vengan, a lo largo de este trimestre para poder aprendérsela. Empezaremos con el primer párrafo y cuando se lo sepan añadimos el segundo y ya recitarían los 2 juntos, y así sucesivamente, el que sea muy largo lo dividimos. Parece larga pero la aprenden sin problema, os lo iremos recordando nosotras. 



Un saludo y a aprovechar el paseín diario que vienen días de lluvia 🙁 

Silvia

Ana Paula a su clase (7 de mayo de 2020)

miércoles, 6 de mayo de 2020

Ana Paula a su clase (6 de mayo de 2020)

Sumas

Hoy un poco más breve ya que tienen un par de fichas de la "P", para que puedan hacer relajadamente la manualidad os envío sólo una ficha de sumas. Tiene tres posibles resultados y tienen que marcar el correcto, pueden también dibujar el resultado una vez que lo hayan sumado.

Un saludo.

Silvia

martes, 5 de mayo de 2020

Inglés (4 a 8 de mayo de 2020)

Raquel os propone:


La leche y la letra P

¡Buenos días! Siguiendo con el vídeo de Ana en que hoy como parte del proyecto trata los derivados de la leche, os dejo este video:




En él se explica a los niños dicho proceso y además se recuerda la importancia de comer bien y tener unos hábitos saludables, está realizado por el gobierno como parte de un programa escolar para favorecer el consumo de leche (igual que el programa de la fruta y verdura  en el que les dimos las manzanas, peras y zanahorias).

Como ficha en relación a todo ello, os adjunto una en la que van a tener que poner el nombre de los tres derivados que aparecen (intentad que lo escriban ellos, si les cuesta id letra a letra exagerando el sonido de cada una y veréis como lo consiguen!) 
IMPORTANTE: en esta ficha, en la parte de arriba aparecen dibujadas una cabra, una vaca y una oveja, por favor, recordadles que no sólo la vaca da leche, que la cabra y la oveja también y se pueden elaborar los mimos productos con cualquiera de ellas pero con diferente sabor, al final la pueden pintar.

Os envío también otra que van a tener que completar con sílabas (pa, pe, pi, po, pu). Si pueden que no escriban en minúscula como en la ficha que han realizado hoy, sino en mayúscula sin problema (la primera imagen de una piruleta viene para completarla con el nombre de PAleta, para que no os pase como a mi que me empeñaba en poner piruleta 😂).

 


Esto es todo por hoy, un saludo y un achuchón muy fuerte para los campeones.


Silvia

Ana Paula a su clase (5 de mayo de 2020)

lunes, 4 de mayo de 2020

TIC y Psicomotricidad 4 al 8 de mayo de 2020

Olga os propone para esta semana en relación a TIC y Psicomotricidad: 

Ir a TIC y Psicomotricidad 4 al 8 de mayo de 2020

Fichas lógico-matemáticas

Buenos días! Vamos a por otra semanita (día 51, parece increíble), hoy os envío un par de fichas de lógico-matemáticas. 

La primera para practicar el conteo, tienen que contar el número de frutas iguales que hay, para que les resulte más sencillo las pueden ir tachando o rodeando al encontrarlas, por ejemplo las sandías con verde, plátanos con amarillo, etc. 

La segunda para discriminar y reapasar las figuras geométricas básicas, lo pueden pintar como quieran, tiza, pintura de dedos, témperas, acuarelas... 



Un saludo.

Silvia

Ana Paula a su clase (4 de mayo de 2020)